Tema 3

Consejos de utilización de su equipo de aire acondicionado

El equipo de aire acondicionado de su vehículo no solamente aumenta su confort, sino que, al viajar más fresco, le permite mantener sus reflejos y la concentración en la conducción, constituyendo de esta forma un elemento más de seguridad.

Indudablemente su uso incrementa ligeramente el consumo de su automóvil, que sin embargo es insignificante comparado con la ayuda proporcionada a la seguridad de conducción. Por otra parte este incremento de consumo es similar, si no inferior, al que causa el circular con las ventanillas bajadas, lo que sería necesario en verano si no se conectara el sistema. Por ello le recomendamos su uso siempre que la simple ventilación con aire exterior no le permita viajar relajado debido a la temperatura.

El rendimiento del equipo aumenta si se cierra la entrada de aire exterior, cambiándose por aire recirculado. Esto se debe a que el equipo aspira aire del habitáculo, ya enfriado anteriormente, bajando más la temperatura que si éste es exterior, más caliente, lo que lo hace recomendable en ocasiones al inicio de la marcha, para enfriar más rápidamente el interior.

Igualmente es conveniente activar la recirculación conduciendo con tráfico denso, al circular por túneles o detrás de un vehículo pesado, ya que se evita la entrada de humos. Sin embargo no debe conducirse indefinidamente en estas condiciones, ya que no se renueva el aire interior, por lo que cada cierto tiempo debe abrirse la trampilla de entrada de aire exterior.

En invierno, si su parabrisas se empaña, el método más rápido para eliminar el vaho es conectar el aire acondicionado junto con la calefacción. Esto se debe a que el A/A “seca” el aire al enfriarse, y le da mucha más capacidad de absorber la humedad que si simplemente lo calienta. Si es necesario puede dejar posteriormente el A/A conectado y evitará que se repita el empañado, ajustando la calefacción para que la temperatura sea la deseada.

No se preocupe si al aparcar su vehículo, tras haber estado utilizando el aire acondicionado, observa una mancha de agua en el suelo, normalmente en la zona debajo del copiloto. Esto es totalmente normal, y se debe a la humedad del aire condensada en el evaporador de su equipo, que se elimina a través de un tubo de desagüe al suelo.



Volver
©2018 Webasto Thermo & Comfort S.L.U. - Avisos legales - Condiciones generales de venta
Mar Tirreno 33, 28830 San Fernando de Henares - Madrid - Email:

| English | Español | Português |
Powered by WEBvivo 0.9.8 - ©1996-2018 Intervía IT