Tema 2

Mantenimiento de su equipo de aire acondicionado

Para mantener el equipo de aire acondicionado de su vehículo en perfectas condiciones, es muy importante que lo haga funcionar de forma habitual a lo largo de todo el año, y no únicamente en verano.

De esta forma mantendrá la lubricación tanto del compresor como de las juntas, evitando posibles ruidos o fugas de refrigerante posteriores. Para ello basta con que conecte el aire acondicionado durante unos minutos una vez a la semana durante todo el año. Además no olvide su utilidad para el desempañado en invierno (ver sección Consejos de utilización)

La mayoría de los vehículos disponen de un filtro de aire del habitáculo, que impide al polen y otras partículas en suspensión la entrada en el interior del vehículo. Este filtro debe conservarse en buen estado, pues su saturación reduce el caudal del aire aspirado, lo que hace empeorar notablemente el rendimiento frigorífico de su equipo.

Como muchos otros elementos se su vehículo, el equipo de aire acondicionado debe ser revisado en un taller al menos una vez al año, para la comprobación de su estado general y funcionamiento, y cambio como mínimo del filtro habitáculo, lo que le permitirá mantener su rendimiento y prolongar su vida útil.



Volver
©2018 Webasto Thermo & Comfort S.L.U. - Avisos legales - Condiciones generales de venta
Mar Tirreno 33, 28830 San Fernando de Henares - Madrid - Email:

| English | Español | Português |
Powered by WEBvivo 0.9.8 - ©1996-2018 Intervía IT