CONDICIONES GENERALES DE VENTA

GENERALIDADES

Las condiciones expuestas a continuación son aplicables a todas las ventas de productos efectuadas por WEBASTO THERMO & COMFORT IBÉRICA S.L.U. (en adelante, WEBASTO IBÉRICA). El hecho de que algún cliente (en adelante, CLIENTE), realice un pedido, supone la aceptación sin reservas de las condiciones aquí recogidas.
Sin perjuicio de lo anterior, las condiciones particulares que hayan sido establecidas formalmente y por escrito por WEBASTO IBÉRICA con el CLIENTE, regirán las relaciones entre las partes, teniendo las presentes Condiciones Generales carácter supletorio.


APERTURA DE CUENTA

Todo nuevo CLIENTE será dado de alta en la base de datos de WEBASTO IBÉRICA. WEBASTO IBÉRICA se reserva el derecho de efectuar las indagaciones que estime oportunas con objeto de conocer la solvencia económica de sus CLIENTES. A estos efectos, WEBASTO IBÉRICA se encuentra facultada para solicitar, y los CLIENTES se comprometen a facilitar, los documentos mercantiles necesarios para conocer su situación económica y financiera. En función de lo anterior, WEBASTO IBÉRICA podrá fijar o reducir el nivel de riesgo máximo con un cliente determinado. El CLIENTE deberá facilitar a WEBASTO IBÉRICA, para su conocimiento y aceptación, cualquier variación significativa de su situación económica o financiera que implique una merma de sus posibilidades de pago.


PEDIDOS Y CONDICIONES DE PAGO

Los pedidos podrán ser transmitidos a WEBASTO IBÉRICA, bien por correo, teléfono, fax o correo electrónico, o bien directamente en caso de venta al público, no estando WEBASTO IBÉRICA obligada en ningún caso a emitir un comprobante de la recepción del pedido. Todos los pedidos serán suministrados contra reembolso. Cualquier otro sistema deberá ser autorizado por WEBASTO IBÉRICA o figurar estipulado en las Condiciones Particulares de Venta. En caso de impago de una cantidad aplazada o fraccionada a su vencimiento, WEBASTO IBÉRICA se reserva el derecho de suspender el suministro de productos hasta la normalización de la situación. El impago de un plazo provocará automáticamente el vencimiento anticipado de los plazos pendientes. Asimismo, y sin perjuicio de los intereses moratorios que procedan de acuerdo con la Ley, WEBASTO IBÉRICA repercutirá al CLIENTE todos los gastos ocasionados por estos motivos, con un incremento de 10 puntos sobre el interés legal vigente.


RESERVA DE DOMINIO

WEBASTO IBÉRICA conserva la propiedad de los productos suministrados al CLIENTE hasta el abono íntegro de las cantidades correspondientes, reservándose el derecho de recuperar los productos en caso de impago de cualquier vencimiento. Los gastos ocasionados por este motivo correrán siempre a cargo del CLIENTE.


PRECIOS Y DESCUENTOS COMERCIALES

Los precios indicados en esta tarifa no incluyen IVA y están sujetos a modificaciones sin previo aviso. No obstante WEBASTO IBÉRICA tratará de comunicar estas modificaciones en el plazo más breve posible.

WEBASTO IBÉRICA podrá aplicar un descuento o rappel comercial por producto sobre dichos precios, que quedará reflejado en las Condiciones Particulares de Venta. Cualquier abono en favor del CLIENTE será hecho efectivo siempre que éste esté al corriente en sus obligaciones de pago.


EXPEDICIONES Y TRANSPORTES

WEBASTO IBÉRICA expide su mercancía siempre a portes debidos, siendo el riesgo y ventura del transporte a cargo del destinatario, salvo acuerdo en contrario firmado por WEBASTO IBÉRICA. En cualquier caso, las reclamaciones con motivo del transporte, deberán ser efectuadas por el CLIENTE. Por ello, el CLIENTE deberá verificar cantidades, peso, dimensiones, estado de la mercancía, etc... en el momento de la recepción, para poder ejercer personalmente, en caso de anomalía, las acciones oportunas, y en el plazo legal, contra quien proceda. Los plazos de entrega, que son en todo caso indicativos, cuentan con el compromiso de WEBASTO IBÉRICA para que sean respetados lo más exactamente posible. Sin embargo, los retrasos eventuales no justificarán el incumplimiento de las obligaciones de la parte compradora, en especial la del pago de la mercancía, ni alterarán las condiciones acordadas.


GARANTÍAS

Salvo indicación en contra, la garantía de los productos en este catálogo es de DOS AÑOS sobre la pieza. La garantía no cubrirá la mano de obra, transporte u otros gastos.

El envío a WEBASTO IBÉRICA de una pieza en presunta garantía, presupone la autorización por parte del cliente a que WEBASTO IBÉRICA efectúe sobre dicha pieza los ensayos, destructivos o no, que considere necesarios para la validación de dicha garantía.


DEVOLUCIÓN DE MATERIAL

WEBASTO IBÉRICA sólo admitirá devoluciones que hayan sido previamente aceptadas por los Departamentos Técnico y/o Comercial y autorizadas en el impreso existente a tal fin. En todos los casos, deberá devolverse el producto nuevo, completo, y con su embalaje original. Una vez autorizada la devolución del material, el CLIENTE devolverá el material a portes pagados. WEBASTO IBÉRICA se reserva el derecho a aplicar un cargo sobre el precio de venta neto aplicado, en concepto de gastos por excedente de stock, realmacenamiento, portes, manipulación, etc.


FUERO JURISDICCIONAL

Tanto WEBASTO IBÉRICA como los CLIENTES se someterán a los Juzgados y Tribunales de Madrid para la resolución de cualquier controversia que resulte de la interpretación o ejecución de estas Condiciones Generales de Venta o de los suministros celebrados al amparo de las mismas, con renuncia expresa de su propio fuero, si fuera distinto.
©2017 Webasto Thermo & Comfort S.L.U. - Avisos legales - Condiciones generales de venta
Mar Tirreno 33, 28830 San Fernando de Henares - Madrid - Email:

| English | Español | Português |
Powered by WEBvivo 0.9.8 - ©1996-2017 Intervía IT